Obra “Breve Apología del Caos” dirigida por Karin Ahlström

Desde el 12 al 21 de julio, se presenta en Espacio Infinito la obra Teatral Breve Apología del Caos, escrita por Santiago Sanguinetti y adaptada y dirigida por Karin Ahlström Protagonizada por Tania Quintanilla, Alejandro Ubilla, Vicente Pazos del Campo. Nicolás Calderón y la participación de Sebastián Ortíz.

Un viaje a Manhattan que transita por el absurdo y la imposibilidad de cambiar el curso de las cosas. Belén, Benjamín, su abuelo Nicolás y el hijo del cónsul chileno en EEUU Richard, buscan utilizar una investigación sobre genética y conducta para constituir una “sociedad ideal”. Su revolución: Implantar un virus que aumenta significativamente la cantidad de testosterona en el ser humano. Cantos, animalidad, poderes sobrenaturales, sexualidad y violencia se apoderan del drama llevándolo al absurdo. El método: Implantar el virus en la pintura de las latas de Coca-cola, destruyendo el status quo del sistema capitalista imperante, dando espacio a la construcción de una nueva sociedad. Sin embargo,el caos llega antes de lo esperado y en el lugar menos indicado.
Un pseudo drama sobrecargado de referentes que han influido en los constructos sociales contemporáneos, repleta de acción, magia y cruda realidad. Cuando comenzabas a entender y a obtener algunas respuestas, la situación gira violenta develando aquellas conductas que no queremos aceptar, ver o escuchar.

Una instancia para cuestionar y replantear los gastados conceptos que han marcado la evolución y desarrollo de la humanidad, permitiéndonos observar con un prisma antropológico nuestro presente y nuestra responsabilidad en la construcción de la sociedad actual.

Dramaturgia: Santiago Sanguinetti

Dirección: Karin Ahlström

Asistencia de dirección: Karla Bustos

Elenco: Tania Quintanilla, Nicolás Calderón, Vicente Pazos, Alejandro Ubilla

Diseño integral: Tobías Díaz

Producción general: Carol Badilla

Asistencia técnica: Sebastian Ortiz

Desde el 12 al 21 de julio, Centro Cultural Espacio Infinito
De jueves a sábado a las 20.00 horas. Entradas: $5.000 general. Estudiantes y tercera edad: $3.000.
Reservas: teatrovoltar@gmail.com.

Dejar un comentario