NUEVAS FUNCIONES! Breve Apología del Caos

Dado el éxito de la obra Breve Apología del Caos este 27, 28, 29 y 30 de Septiembre, se presenta en ViveTeatro la obra Teatral Breve Apología del Caos, escrita por Santiago Sanguinetti y adaptada y dirigida por Karin Ahlström Protagonizada por Tania Quintanilla, Alejandro Ubilla, Vicente Pazos del Campo. Nicolás Calderón y la participación de Sebastián Ortíz.

Un viaje a Manhattan que transita por el absurdo y la imposibilidad de cambiar el curso de las cosas. Belén, Benjamín, su abuelo Nicolás y el hijo del cónsul chileno en EEUU Richard, buscan utilizar una investigación sobre genética y conducta para constituir una “sociedad ideal”. Su revolución: Implantar un virus que aumenta significativamente la cantidad de testosterona en el ser humano. Cantos, animalidad, poderes sobrenaturales, sexualidad y violencia se apoderan del drama llevándolo al absurdo. El método: Implantar el virus en la pintura de las latas de Coca-cola, destruyendo el status quo del sistema capitalista imperante, dando espacio a la construcción de una nueva sociedad. Sin embargo,el caos llega antes de lo esperado y en el lugar menos indicado.
Un pseudo drama sobrecargado de referentes que han influido en los constructos sociales contemporáneos, repleta de acción, magia y cruda realidad. Cuando comenzabas a entender y a obtener algunas respuestas, la situación gira violenta develando aquellas conductas que no queremos aceptar, ver o escuchar.

Una instancia para cuestionar y replantear los gastados conceptos que han marcado la evolución y desarrollo de la humanidad, permitiéndonos observar con un prisma antropológico nuestro presente y nuestra responsabilidad en la construcción de la sociedad actual.

Dejar un comentario