Lanzamiento disco “Vayven” de ROM + Trashumante: Música que nos hace viajar

El día martes 4 de junio, en Bar La Florería, se presentó el nuevo disco de Rom+Trashumante, proyecto musical liderado por Romina Concha Madrid en acordeón y composición, acompañada de la banda Trashumante.

En el concierto se interpretaron las 9 canciones que contiene el disco. Composiciones creadas en viaje que transitan por estilos que van desde sonoridades inspiradas en la música gitana, swing, circense, como también ritmos latinos como el tango, bolero, rumba. Así como el acordeón se abre y se cierra para emitir su sonido, las canciones nos van llevando por un ir y venir entre la nostalgia por los lugares aún no transitados y el goce por las nuevas aventuras.

Los músicos que acompañaron a Rom en el escenario fueron Guillermo Muñoz en contrabajo, Tomas Osorio en batería, Joel Viera en clarón, Clemente Salas en saxo/clarinete, Francisco Herrera en violín, Martín Reyes en congas/darbuka/bongo y Vicente Cuadros en trompeta y sintetizadores. Así también se sumaron en danza Mariella Concha en la canción “Isla de Arañas” aportando con todo el swing y Oliveira Jara con su danza contemporánea inspirada en aires gitanos de los balcanes para la canción “Bulgarinska”

La jornada estuvo marcada por una gran convocatoria a pesar del frío. Cerrando la velada se presentó la banda “La Piroluzka” con toda su magia circense y sonidos klezmer.

La grabación del disco fue financiada por Daniel Martínez de “Somos Polen” y fue registrado en los estudios de Espacio Yungay durante el mes de mayo.

El disco actualmente se encuentra a disposición en formato CD físico y prontamente será lanzado en las plataformas virtuales.

Facebook: rom+trashumante / Instagram: @elmundoderom

Contacto: elmundoderomi@gmail.com 

Dejar un comentario