Viaje al Interior de la Creación: Somos Polen – Brasil 2019

Entre los días 16 y 23 de septiembre del 2019, un grupo de integrantes de Somos Polen viajó a las playas de Guarujá, Estado de Sao Paulo, Brasil, para realizar una extensa jornada de encuentros para la creatividad, y el desarrollo personal y de equipo. Durante estos días, los integrantes del grupo; con habilidades para la música, los malabares, las expresiones corporales, gráficas, literarias, la danza y la fotografía, y también con formación en bienestar y salud mental, se reunieron en una convivencia diaria, en torno a la reflexión sobre la creación individual y colectiva.

El cálido ambiente brasilero abrió mentes y corazones. La belleza de las playas paradisíacas, con su constante arrumaco sonoro; alimentaban a diario la apertura emocional.

En cada desayuno, hubo frutas variadas, cafés, tés y panes diferentes. Se conversaba de sueños; oníricos y de la vigilia, individuales y colectivos. De lo que abre a la creación y también de lo que traba.

En las tardes, entre sol o llovizna, hubo espacio para las diversas prácticas artísticas individuales. Los artistas, fueron dejando huellas en públicos que pronto se convertían en fans.

Las noches llegaron con sorpresas y espontaneidad. Se cenaba como en familia, se agradecía por los momentos iluminadores del día. Hubo algunas noches de juegos musicales y teatrales, con canto, instrumentación, malabares y magia. Mucho humor y risas. Hubo otras con imaginerías, astrología y dinámicas de coaching grupal. Reflexión.

Este viaje al centro de la creación, financiado por Somos Polen, trae semillas de arte y bienestar. Semillas que llegan a Chile, con ritmo de samba y forró, con sabor a feijoada.

Participaron:

Gaspar Olivares, compositor, interprete de acordeón, creador de máscaras.

Dominique Hinzpeter, psicóloga, bailarina y profesora de Hula Hula.

Carlos Martínez, magia y malabares.

Daniela Campos, cantante.

Carolina Cárdenas, psicóloga, coach, escritora y dibujante.

Paz Valdovinos, intérprete de clarinete, payasa y educadora artística.

Ada Pérez Berti, psicóloga, coach y fotógrafa.

Jacqueline Fazzolari, médica psiquiatra.

Daniel Martínez, médico psiquiatra y director de Somos Polen.

 

Nota por: Ada Pérez Berti

 

Dejar un comentario