Ada Perez Berti

Fotógrafa

Ada Perez Berti

 

Nace en la ciudad de Santiago en agosto de 1964

A lo largo de su vida, se ha dedicado a una multiplicidad de actividades, transitando entre el arte y la psicología. Es  psicóloga de profesión, con estudios de Comunicación Audiovisual y Cine. Durante 15 años estuvo con una dedicación laboral casi exclusiva al mundo de la Salud Mental. Hace 5 años, retoma su  lado artístico, asistiendo a talleres literarios y fotográficos con distintas y distintos autores de la escena nacional.

Ada, en su reciente exposición nos dice “La fotografía de calle es un desafío a la mirada, al equilibrio de la consciencia despierta, del ojo que ve lo que ocurre, de la mente que anticipa lo que ocurrirá. La mano que activa el obturador, ejecuta el pincelazo que inmortaliza un instante, dejándolo permanente. Se suma el desafío de la composición, el equilibrio de las luces y sombras, la intensidad de los colores.  Entre medio aparece el relato, a veces el retrato.

La fotografía de calle es un microcuento, una escena viva que al ser inmortalizada, une a quien fotografía con la persona que la observa.

En este juego de detenerse, capturar y compartir, el relato te hace parte, y la escena adquiere una vida constante y cambiante. Ante la cámara ocurre el momento que despierta a la mente, que moviliza la emoción.

Lo humano, lo urbano, la interacción del rostro y del contexto, el gesto, lo rígido, lo flexible.

La fotografía de calle es psicología, literatura y  estética, es juego y también denuncia”.

Ada hoy se dedica sincrónicamente al ejercicio clínico y de las artes, a la fotografía y a la escritura de cuentos.

Visita la tienda Somos Polen

Obras de Ada Perez Berti

Instale y active el complemento "Woocommerce " antes de usar este elemento.