Carolina Cárdenas

Arte y Bienestar

Carolina Cárdenas

Nace en Santiago de Chile en 1976.

Un día del año 2017, decide -desde la humildad de un aprendiz- compartir con el mundo por medio del arte, lo que le ha permitido vivir en plenitud.

Ciencia, espiritualidad y sabiduría ancestral, unidos para facilitar la re-conexión y toma de consciencia con la esencia del SER humano; en equilibrio y armonía con la vida.

Psicóloga Social Comunitaria; Diplomada en Psicología Positiva y Salud Mental. Educadora de párvulos. Coach Ontológico avanzada en Cuerpo y Movimiento. Avatar nivel 1 y 2. Líder Yoga de la risa. Entrenamiento en  el Arte de facilitar, Redes de trabajo colaborativo; Facilitación gráfica. Ecóloga profunda y amante de la vida y el bien común.

Mi misión es: amar, crear y motivar.

El año 2014 comencé a sentir nuevamente -como lo sentí en la infancia- el deseo y gusto de expresarme  por medio del arte, transformando ideas y sentimientos en pensamientos, en acción por medio del color de la palabra o del movimiento. Desde trazos carentes de expectativas pero llenos de mi y de universo comenzaron a emerger estados de consciencia, espacios íntimos, claridad y sanación. Cuando intuición y cognición comienzan a dialogar, me permiten descubrir poco a poco quien era como especie, que había debajo de la aparente apatía social y a donde quería llegar dentro de una sociedad de masas, urbana e industrializada que aún me causa dolor.

Estas creaciones se han transformado en guardianes y compañeras de mi proceso de toma de consciencia en relación a pensamientos, palabras y acciones. Me han llenado de libertad y esperanza, me han dado la posibilidad de unificar y expandir mi ser con el universo, encontrar una vía de comunicación con el mundo para expresar, recordar y compartir el conocimiento y experiencias acumulado a lo largo de mi vocación como educadora y científica.

Podría denominar mi arte como un “arte intuitivo, ontológico evolutivo al servicio del bienestar universal”. Desde allí artículo conocimiento científico, espiritualidad y sabiduría ancestral, buscando la coherencia entre pensamiento, palabras y acciones, con el propósito de servir al bienestar personal, social y planetario, por medio de líneas, colores y textos, caracterizados por su simpleza, sentido lúdico, profundidad, sabiduría y amor.

Esto recién comienza, hoy  año 2018 mi primer dossier, mis primeros pasos y sé que con el pasar del tiempo iré refinando, puliendo, con humildad y amor mi arte.

Registro de Obras

Galería Obras Carolina Cárdenas

Líneas Sentipensantes

Colección que nace del deseo de comunicar por medio de la combinación de líneas, colores y textos, procesos cognitivos-emocionales característicos de la evolución del Ser hacia la plenitud.