Darenka Labrín Haeger

Bailarina

Darenka Labrin Haeger

Artista escénica, bailarina y profesora de danza del vientre con más de 9 años de experiencia, instructora de yoga y aeroyoga hace 2 años. Desde pequeña participó en talleres de ballet, gimnasia artística, expresión corporal y danza moderna. Ha complementado su técnica con el yoga y las danzas gitanas, explorando también la danza afro, el giro sufi y la danza contemporánea. 

Descubrió la danza del vientre mientras estudiaba Publicidad en la Universidad. Se formó como bailarina de Bellydance en Naia Studio con Viviana Zurita, integrando su ballet durante 8 años. Siguiendo esta línea, participó en talleres con destacados bailarines como Saida, Yamil Annum, Oscar Flores y Surimay. El 2014 se acerca a las danzas gitanas y giro sufi, toma clases con Paola Jara y Alejandra Leiva, asiste también a talleres con el bailarín Mohamed el Sayed y Comunidad Sufi Naqshbandi Haqqani Chile. Ha participado en importantes festivales a nivel nacional e internacional como Roma Festival de Danzas Gitanas, Bellyfusion, Festival Nacional de Danza del Vientre en Chile y Festival Internacional Grito de Mujer y Encuentro Internacional de Mujeres que luchan en México. Como profesora ha realizado clases a niñas, jóvenes y adultas en Santiago de Chile y Auckland, Nueva Zelanda.

Certificada como instructora de yoga en India por Shri Kali Ashram, Yoga Alliance Internacional y de aerial yoga flow por Aerial Yoga Vienna en Indonesia. Actualmente entrena en PROF/TRAINING, programa de entrenamiento para artistas escénicos, y es monitora de danza árabe en la Corporación Cultural de Estación Central, imparte clases de aerialyoga en Naia Studio y Centro Holístico Nadis. Junto a Kamille Gutiérrez y Natalia González, pertenece al Colectivo Sempiterna que se dedica a la difusión de la danza y la expresión corporal en la educación escolar, integra el grupo de danza y música árabe Darab Ensamble con Felipe Huenulaf y Kamille Gutierrez, y el proyecto performático de poesía, música y danza Victoria y La Bandada con Victoria Herreros, Diego Silva y Romina Concha.

Registro Audiovisual

Videos de Darenka Labrin Haeger