Mariella Concha Madrid

Bailarina

Mariella Concha Madrid

Mariella descubrió el lindy hop el año 2015 en un evento de jazz manouche en la plaza de Ñuñoa y desde ese día no he dejado de bailar.

Tomó clases en Santiago de Chile, en la Escuela de Swingtiago y luego se fui a tomar clases intensivas a Barcelona. Ha participado en varios festivales en Chile y en el extranjero (Francia, España, Suecia, Italia), en los que ha tomado clases con renombrados profesores internacionales.

Ha participado de competiciones internacionales, ganando el segundo lugar en Jack&Jill Open del festival Barswingona 2017, en Barcelona, España.

Mariella es una bailarina apasionada, que organiza talleres de bailes swing (Lindy Hop y de Charleston) y es parte de colectivos en los que promueven el uso del espacio público y el baile swing: Swingtiago, Hoppers Anónimos, Swingtiago Flappers y shimmy Shimmy Sisters

 

Formación.
Swingtiago. Escuela de Swing y Lindy hop. Santiago, Chile.

2015-2016 Un año de Lindy Hop y Chaleston/Jazz Steps, en los niveles Introducción, básico e intermedio y nivel inicial de Balboa.

Swingcats. Barcelona, España.

2016. Octubre-Diciembre. En la escuela de Swingcats, toma un trimestre de clases intensivos en nivel avanzado de Jazz Steps, Lindy Hop, Balboa, Blues y Rutinas.

Herräng DanceCamp. Herräng, Suecia.

2017. Julio. Participa del icónico campamento de bailes swing, especializado en la tradición de Harlem-New York. En el campamento se agrupan los profesores más relevantes de la escena swing a nivel mundial:  Remy Kouakou (Francia) & Alice Mei (Francia); Pamela Gaizutyte (Lituania) & Felix Berghäll (Suecia); Naomi Uyama (USA) & Rikard Ekstrand (Suecia); Skye Humphries (USA) & Sylvia Sykes (USA).