Festival Internacional de Poesía 2020

La nueva edición del Festival Internacional de Poesía (FIP) Santiago se realizará del 10 al 13 de diciembre y transmitirá las voces de más de 70 poetas alrededor del mundo para continuar convocándola, difundiéndola y poniéndola en valor, siendo un puente entre la poesía de Chile y la de otras latitudes, y para dar cuenta de que la poesía, hoy más que nunca, es una respuesta ante el temor al vacío que la pandemia produce en todo el mundo y un hilo conductor de otras artes.

Esta tercera versión del FIP será totalmente virtual e incluirá recitales, obras de teatro, conferencias, workshops de escritura, concursos literarios y se transmitirá en por Facebook Live para continuar con su enfoque masivo y gratuito, abierto a todos, como siempre, pero enfocado especialmente hacia quienes no hayan leído un poema en su vida, hacia no poetas, esto como compromiso con la sociedad civil.

En sus entregas anteriores, esta instancia congregó a más de 200 poetas provenientes de más de 30 países que llegaron a Chile para celebrar la relevancia de su tradición poética, realizando  lecturas de poesía, conciertos, talleres, conferencias e instalaciones artísticas en las comunas periféricas y tradicionales de la ciudad.

Algunos de los nombres que participarán de esta fiesta poética son: el cubano José Kozer, los estadounidenses Forrest Gander (premio Pulitzer 2019) y  Charles Berstein, los chilenos Bruno Montané, Carmen Berenguer y Omar Lara, así como los colombianos Piedad Bonnet, Juan Manuel Roca y Jotamario Arbeláez, fundador del nadaísmo. También estarán presentes el portugués Nuno Judice (premio Reina Sofía 2013), la francesa Perrine Le Querrec, el danés Thomas Boberg y el argentino Jorge Boccanera.

Este evento se hace posible gracias al auspicio del Instituto Francés de Chile, nuestra Fundación Somos Polen, el Goethe Institut y Nodo Co-work.

Más información sobre la programación en:

www.fipsantiago.com  y en info.fipsantiago@gmail.com

Instagram : @fiopsantiago

Dejar un comentario