Proyectos En Desarrollo

Sobre los proyectos que se encuentran en realización
Proyectos en Desarrollo
Arte y Bienestar

ENCUENTROS DE ARTE Y BIENESTAR EN TU CASA

Bajo la premisa que nos hace muy bien el arte y tener una buena salud mental, hace varios años empezamos a realizar encuentros únicos e inolvidables de arte en las casas. Convocamos a artistas de diferentes disciplinas y a una red de amigos para hacer estos encuentros acompañados de una entretenida gastronomía. Así se fue creando una historia de momentos inolvidables con Patricio Mann, Nito Mestre, Eduardo Gatti, Florcita Motuda, Schwenque y Nilo, Cecilia, Camila Moreno, Pascuala Ilabaca, María Colores, Natalia Contesse, Palta Meléndez, Pato Pimienta, Cuentacuentos, Bailarines, Poetas y tantos más.  

Este año en el marco de la formación de Somos Polen, decidimos reinventar estos encuentros e invitar a varios artistas de diferentes disciplinas a crear una noche única de arte y cultura, acompañada de variados momentos gastronómicos.  En la comodidad y la intimidad de una casa generamos un dialogo de los sentidos, donde los artistas y los participantes son parte de la convivencia. Así, se suceden momentos de canto, música, poesía, destrezas circenses, performances, expresiones plásticas y teatrales que generan un encuentro de arte y bienestar en tu casa.

Atrévete a despertar los sentidos en la intimidad de tu casa o acompañarnos en las nuestras,  disfrutando de estos encuentros de arte y bienestar.  

Si quieres ser parte, escríbenos!!

CHARLAS Y TALLERES DE FELICIDAD Y ARTE

Una de las actividades más innovadoras para públicos diferentes, ha sido el desarrollo de charlas y talleres donde se entrecruzan en complicidad contenidos de felicidad y expresiones artísticas.  Bajo la premisa que nos falta y nos hace bien el arte y la salud mental, hemos desarrollado en Chile y otros países,  actividades en diferentes escenarios (empresas, municipios, ONGs, colegios, universidades, etc.), orientadas a aprender herramientas y actividades para desarrollar el bienestar y la felicidad a nivel personal y colectivamente.

El arte juega un lugar protagónico en estas actividades,  ya sea colocando contenidos de reflexión,  generando estados emocionales o invitándoos a hacernos parte de un trabajo introspectivo o de un encuentro colectivo a partir de la entretención y  la colaboración de todos.

Así se han hecho parte de estos encuentros cantantes, músicos, bailarines, actores, cuentacuentos y artistas circenses.    Por otro lado, expertos en salud mental  y felicidad (psicólogos y psiquiatras) nos comparten herramientas y actividades para desarrollar nuestro bienestar de una forma lúdica y cercana. Como resultado de este encuentro, miles de personas han vivido una experiencia única de aprendizaje, donde arte y la ciencia se unen para promover bienestar.

Te invitamos a que conozcas y disfrutes estas experiencias!         

GRUPO LA BANDADA Y SUS PERFORMANCES POÉTICAS

La Bandada es una agrupación artística que integra poesía, música en vivo, danza-teatro y elementos de artes escénicas, en torno a la declamación y la musicalización de la poesía.  Nace en el desarrollo de Somos Polen, a partir del encuentro de 4 artistas del grupo: Victoria Herreros (Poesía y Artes Escénicas), Darenka Labrín (Danza), Diego Silva (Voz, Violín  y composición musical) y Romina Concha (Acordeón, Voz y composición musical).

La Bandada busca descentralizar la poesía. Trasladarla desde la academia, y la tertulia, a un público más amplio y cercano,  para que esta sea transmitida no sólo  por medio de la lectura, sino también a través en la tradición oral, el movimiento corporal,  la música y las artes escénicas.   Su primera performance poética gira en torno al libro “Beatriz”, de  la poeta Victoria Herreros.

Este poemario que habla de la Muerte, se acaba de representar exitosamente en varios escenarios de Chile y en  México durante todo el  mes marzo del 2018,  presentándose en el Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en Toluca y en el 1er Encuentro Internacional de mujeres que luchan  convocado por las mujeres indígenas zapatistas en Chiapas.

La bandada durante el año 2018 seguirá presentando su libro Beatriz, al mismo tiempo que seguirá creando nuevas performances poéticas que nos acercaran multi sensorialmente al arte.     

Si quieres conocer más información del grupo y sus propuestas, revisa la sección artistas y el blog con la  noticia del viaje de la Bandada a México.